Como sabrán, hoy se celebra , el Día del Orgullo Gay o LGTB(IQAT+). Hay quien lo llama «Día de la Liberación Sexual». Hoy, incluso, puede ser el Día del Orgullo Hetero. Porque la celebración es totalmente inclusiva.

El Orgullo de hoy no significa soy mejor que tú. Significa soy como soy y no hay NADA malo en ello. Y no implica solo una fiesta en que se reclame y ejerza públicamente la libertad (¡un solo día!), sino reivindicar los derechos de todos.

Recuerden: todo empezó como una lucha contra la opresión, y esa opresión se sigue ejerciendo hoy CADA DÍA. AQUÍ. Cientos de asesinatos, miles de condenas, a personas gay-LGTB+ en el mundo, cada año, no solo los 49 de Orlando, aunque nos duelan más. Cientos de agresiones aquí, en España. Con personas molestadas, heridas y muertas. Este mismo año. Sin salir de Barcelona, yo mismo he presenciado dos insultos a plena luz del día y una persecución con amenazas. Este año.

Incluso, importantes miembros sociales se permiten alarmar sobre el «Imperio Gay» y llamar a la desobediencia de las leyes de igualdad. Sin que sus superiores los desautoricen. Promoviendo la desigualdad y el odio, siendo claro ejemplo de la sociedad que NO queremos.

¿Qué es eso del Imperio Gay? El Imperio Gay son sus hijos, hermanos, amigos, padres y madres, compañeros de ustedes… teniendo los MISMOS derechos que ustedes. Ni uno más.

Pasear cogidos de la mano de quien quieren. Hablar de sus parejas sin temor a represalias, ni abiertas ni enmascaradas. No temer por sus puestos de trabajo. Poder casarse con las personas que aman. Poder tener hijos legalmente. Y fuera de nuestras fronteras, sí: no temer por sus vidas. Eso es el Imperio Gay contra el que algunos claman y que hoy celebramos.

Así que, perdonen el rollo, pero queda dicho: por la libertad, por la igualdad, por todas y todos: #OrgulloLGBT #LoveIsLove.

o-gay-flag-facebook

Notas

    • La comunidad gay u homosexual se ha ido identificando progresivamente con más colectivos que también luchan por su libertad, por lo que sus siglas se han ampliado progresivamente, siendo en la actualidad las más conocidas LGBT / LGTB (L = lesbianas, G = gays, B = bisexuales, T = transexuales).
      Sin embargo, otros colectivos se reconocen últimamente como diferentes, I = intersexuales, A = asexuales, Q = queer, T = two-spirited, etc. (representados en el «+» final de la sigla). También se proponen otras siglas, como GSM (minorías sexuales y/o de género), pero hasta ahora cuentan con una aceptación más minoritaria.
    • Este artículo fue publicado inicialmente como una serie de tuits que empezaba con el siguiente:

Deja un comentario